ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQ MantisFAQ Mantis  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  ClasificadosClasificados  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 

como alojas a tu mantis????????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
said
Ninfa
Ninfa

País : México

MensajeTema: como alojas a tu mantis????????   Jue Ago 19, 2010 7:26 pm

Hola a todos abro este tema ya q me gustaria darme una idea de como alojan a sus mantis, se q muchos recomiendan los botes pero yo preferiria hacerles unos terrarios por cuetion de estetica y ya viendom los de ustedes podria darme una idea q esten bien y espero suban fotitos..
Ver perfil de usuario
said
Ninfa
Ninfa

MensajeTema: Re: como alojas a tu mantis????????   Vie Ago 20, 2010 1:24 pm

mmm q lastima creeo q a nadie le interesa el tema en fon jeje fondo
Ver perfil de usuario
creobroter
Sub-adulto
Sub-adulto

Masculino

MensajeTema: Re: como alojas a tu mantis????????   Mar Ago 24, 2010 1:08 pm

yo uso los botes de plastico de un litro para mis creobroter Cool
Ver perfil de usuario
niñamujer
Ooteca
Ooteca

Femenino

MensajeTema: Re: como alojas a tu mantis????????   Mar Ago 24, 2010 9:45 pm

yo tambien uso el bote de un litro, para mis limbatas en l5, con palitos de madera para que suban y con ventilaciones en la tapa y los lados del bote. Si sustrato, por que antes las tenia con peat moss, pero note que se ensuciaba muy rapido de los desechos de comida y creo que eso ocaciono la muerte de algunas ninfas
Ver perfil de usuario
Arturo_Garcia
Mantis Moderadora
Mantis Moderadora

Masculino

MensajeTema: Re: como alojas a tu mantis????????   Miér Ago 25, 2010 4:25 pm

Bueno, pues como dicen varios, yo por simplicidad, tengo a mis mantis sin sustratos, pero dado a que tienes la inquietud de hacer algo más bonito para tus mantis, te pongo unas fotos de como tienen a sus mantis otras personas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

saludos

<<<Fórum LA Mantodea>>>
Ver perfil de usuario
Arturo_Garcia
Mantis Moderadora
Mantis Moderadora

Masculino

MensajeTema: Re: como alojas a tu mantis????????   Miér Ago 25, 2010 4:28 pm

y unas fotos más (como decia antes... de otras personas)

<<<Fórum LA Mantodea>>>
Ver perfil de usuario
creobroter
Sub-adulto
Sub-adulto

Masculino

MensajeTema: Re: como alojas a tu mantis????????   Miér Ago 25, 2010 5:12 pm

hay unos terrarios bien interesantes, me robare algunas ideas para mis mantis. gracias por poner las fotos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ver perfil de usuario
said
Ninfa
Ninfa

MensajeTema: Re: como alojas a tu mantis????????   Miér Ago 25, 2010 6:09 pm

Pues muchas gracias Arturo eso esactamente era lo q estaba buscando como alojar a mis mantis de una manera mas estetica para q luscan mejor q estes bien y nuevamente gracias por las fotos bravo
Ver perfil de usuario
lalombrises
Mantis Administradora
Mantis Administradora

Femenino

MensajeTema: Re: como alojas a tu mantis????????   Miér Ago 25, 2010 7:02 pm

Hay unos bien padres, pero son muy grandes que no se aprecia la mantis. Pero dan muy buenas ideas para nuestras mascotas.

Saludos!

<<<Fórum LA Mantodea>>>
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante,
pero moralmente es un pigmeo."
Ver perfil de usuario http://mantodea-la.blogspot.com
Arturo_Garcia
Mantis Moderadora
Mantis Moderadora

Masculino

MensajeTema: Re: como alojas a tu mantis????????   Jue Ago 26, 2010 2:49 pm

Si hay unos grandes, pero almenos el primer terrario q se ve, el usuario comentó que iba a meter 4 Paradoxas.

saludos

<<<Fórum LA Mantodea>>>
Ver perfil de usuario
said
Ninfa
Ninfa

MensajeTema: Re: como alojas a tu mantis????????   Jue Ago 26, 2010 7:22 pm

Y bueno ustedes q tienen mas experiencia y ya estan criando creen q sea bueno mantener algunas mantis juntas en este caso las paradoxas????
Ver perfil de usuario
°°Marco°°
Imago
Imago

Masculino

MensajeTema: Re: como alojas a tu mantis????????   Jue Ago 26, 2010 8:30 pm

Pues nunca he intentado hacer una colonia de mantis, creo que si se pueden hacer en colonia pero pues no se pero creo que deveria de tener unos 10-15 cm por ejemplar, teniendo bastantes ramas con hojas secas y pasto, debe ser muy padre pero pues yo no me atrevo a hacer pruebas con mis animales, al final son seres vivos...
Saludos!!!
Ver perfil de usuario
Miztli
Mantis Moderadora
Mantis Moderadora

Femenino

MensajeTema: Re: como alojas a tu mantis????????   Jue Ago 26, 2010 9:36 pm

Yo estoy haciendo la prueba con dos de mis ootecas de diferentes padres aprovechando que nacieron pocas de cada ooteca, de hecho tengo a las ninfas desde que nacieron juntas, y ya van para L3 y hasta ahora solo vi un caso de canibalismo, bueno, mas bien encontre a una ninfa sin cabeza. Me decidi a hacer esta prueba cuando comence a encontrame trabas para la venta y/o cambio, y me puse a pensar: "bueno, ya que tengo muy pocas opciones las mantendre juntas, asi si llego a tener broncas por falta de alimento y se comen entre ellas, al menos se aprovecharan..." suena cruel y descarado, pero es asi, tampoco las descuido y es impensable liberarlas. Me ha escaseado el alimento, pero faltado jamas y toco madera.

A otras que ya van para L4 las tengo de dos en dos, y tampoco he visto mucho problema, en una ocasion que me escaseo el alimento, digamos que de unas 200 ninfas que estaban de 2 en 2, contabilice 6 casos en que la mas fuerte se comio a su compañera Crying or Very sad , ni modo, asi es la naturaleza.

Pienso que aun es prematuro decir si funciona o no, espero que lleguen a adultas y ya les contare, eso sí, tengo la precaucion de darles suficiente alimento. Hasta ahora se han conformado con colgarse una al lado de la otra y se ignoran, en L1 a veces se peleaban, pero en esta estapa no he visto que lo hayan vuelto a hacer. Creo que comenzare a tomar fotos para documentar esto...

Ver perfil de usuario
lalombrises
Mantis Administradora
Mantis Administradora

Femenino

MensajeTema: Re: como alojas a tu mantis????????   Vie Ago 27, 2010 12:29 pm

yo mantuve un par de hembras de Phyllocrania paradoxa juntas toda su vida, sin ningún problema, éstos llegaron cunado metí el macho con ellas, solo duró vivo 48 hrs.

saludos

<<<Fórum LA Mantodea>>>
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante,

Última edición por lalombrises el Vie Ago 27, 2010 12:42 pm, editado 1 vez
°°Marco°°
Imago
Imago

Masculino

MensajeTema: Re: como alojas a tu mantis????????   Vie Ago 27, 2010 12:35 pm

Se comieron al macho? si nos pudieras contar tu experiencia porfavor jeje
Ver perfil de usuario
lalombrises
Mantis Administradora
Mantis Administradora

Femenino

MensajeTema: Re: como alojas a tu mantis????????   Vie Ago 27, 2010 12:44 pm

pues las mantuve juntas en un recipiente de un litro hasta L4 de ahí pasaron a un recipiente de 6 litros hasta que llegaron a adultas. el macho lo metí con ellas, logró aparearse con las dos, pero una decidió comerse al macho Evil or Very Mad

<<<Fórum LA Mantodea>>>
°°Marco°°
Imago
Imago

Masculino

MensajeTema: Re: como alojas a tu mantis????????   Vie Ago 27, 2010 12:45 pm

Que mal, es raro el canibalismo en esa especie hasta donde se...
Ver perfil de usuario
Miztli
Mantis Moderadora
Mantis Moderadora

Femenino

MensajeTema: Re: como alojas a tu mantis????????   Sáb Ago 28, 2010 5:59 pm

A mis hembras adultas de Phyllocrania las tuve separadas desde ninfas, al igual que los machos, y jamas dieron señales de querer agredirlos cuando los junte, de hecho a algunas las deje encerradas con el macho en el terrario mas grande que tengo (el de Aldora mi primera mantis) por varios dias y jamas vi que intentaran agredirse. Por esta razon es que tambien me aventure a mantener a mis ninfas juntas...
Ver perfil de usuario
soysativo
Ooteca
Ooteca

País : Costa Rica

MensajeTema: Re: como alojas a tu mantis????????   Sáb Ene 21, 2012 4:17 pm

Hola compañeros(as) Saludos a todos(as)!

Aveces me confundo, porqué se habla de que "muy grande para X mantis" "demasiado espacio para X otra..."
Acaso no que las mantis, incluso las especies más diminutas, cuentan con cientos de hectáreas de terreno libre que recorren y sobrevuelan libremente a lo largo de sus vidas?
Por ejemplo, y acerca de la "dificultad" para encontrar su comida en "terrarios grandes", me parece una sub-estimación de la misma especie, pues si fuese el caso, la familia mantidae no sobreviviría en la vida salvaje ante la dificultad de desplazarse largas distancias en busca de comida, y estaría ya extinta Wink
No vengo a hablar acerca del "no cautiverio" ni nada de eso, más bien, mi opinión es que si las vamos a tener de mascotas, para alimentarlas, cuidarlas, mantenerlas en buenas condiciones, ofreciéndole la mayor variedad de opciones de caza, apreciarlas e incluso para reproducirlas, pues es deber de cada cuidador/criador tenerlas en el recipiente más cómodo y espacioso posible, jamás habrá un terrario demasiado grande para una mantis.
Ver perfil de usuario
Arturo_Garcia
Mantis Moderadora
Mantis Moderadora

Masculino

MensajeTema: Re: como alojas a tu mantis????????   Sáb Ene 21, 2012 10:09 pm

mmmmmmmmmm, yo difiero un poco, digamos q tienesuna ninfa en L1/L2, por lo general le das de comer drosophilas.... imaginate una mantis de 0.5 cm en un terrario grande... para poder alimentar a esa ninfa requeririas meter muchas drosophilas para que la ninfa pudiera alimentarse, en cambio si tienes esa ninfa en un vasito... con que metas 3 drosophilas, seguro se come minimo 2. Por otro lado, no estoy muy seguro de lo siguiente, habria que preguntarselo a un biologo, pero creo en cautiverio sobreviven más mantis que en la vida silvestre, por muchos factores, llamese depredadores, clima y otro podria ser la alimentacion. Y pues la otra, que probablemente sea la mayor razón de tener a mantis en terrarios más pequeños.... es el espacio... cuando tienes pocas mantis seria una cantidad de 1 a 5 podrias hacerles terrarios bonitos, pero si tienes mas de 10..... creo que es un poco dificil........

<<<Fórum LA Mantodea>>>
Ver perfil de usuario
Miztli
Mantis Moderadora
Mantis Moderadora

Femenino

MensajeTema: Re: como alojas a tu mantis????????   Sáb Ene 21, 2012 10:15 pm

Pues en esto cada quien habla de acuerdo a su experiencia, y en mi caso, mis ninfas sí tuvieron problemas para alimentarse en un terrario de 50 x 60 cms ya que las moscas siempre estaban en sitios muy altos...

Y no es que las subestime, cierto que en la naturaleza tienen cualquier cantidad de espacio para ellas, mas no olvidemos que nuestras mantis son nacidas en cautiverio y dependen TOTALMENTE de nosotros como aficionados y/o criadores. Ya se sabe que en cuestión de terrarios y alojamientos o encierros hay gustos, incluso para los parámetros.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Amomimantis
Ninfa
Ninfa

Masculino
País : Argentina

MensajeTema: Re: como alojas a tu mantis????????   Dom Ene 22, 2012 7:34 pm

Hola! Y mira, yo a mi mantis la tengo en una botella de cocacola de tres litros, pero le corte el pico, y le puse piedras y palos parados, asique ahi esta, igual la tengo hace unos dias pero creo que va a sobrevivir. saludos!
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: como alojas a tu mantis????????   

como alojas a tu mantis????????

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.