ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQ MantisFAQ Mantis  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  ClasificadosClasificados  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Miztli
Mantis Moderadora
Mantis Moderadora
avatar

Femenino
Mensajes : 186
País : México
Localización : D.F. México

MensajeTema: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Mar Abr 13, 2010 7:51 pm

Phyllocrania paradoxa (Mantis Fantasma) Ficha de Cuidados y Crianza.

La mantis fantasma, es uno de los mántidos más raros mantenidos en cautividad. Esta especie particular es la favorita de muchos, por su aspecto críptico, su movimiento oscilante, y su aspecto maligno.

Aspecto

Como es descrito por su nombre, la mantis Fantasma parece… bueno es de suponerse. Ésta es una especie miniatura, con adultos que sólo crecen hasta 5cm. Las hembras, como en la mayoría las especies, son ligeramente más grandes, y tienen un abdomen y alas más anchos. El dimorfismo sexual es el común de 8 segmentos para el macho, y 6 o 7 para la hembra. Los colores pueden variar, de un castaño oscuro, casi negro, a un color gris/verde. Estos colores dependen de los niveles de luz y humedad que reciban, y varían entre las mudas.


Humedad y Temperatura

La Phylocrania Paradoxa es una de las especies más exóticas de mantis criadas por aficionados, y sus necesidades requieren un poco más de cuidado que las especies como la Sphodromantis o Hierodula. Esta especie es originaria de Africar dónde la temperatura y la humedad son altas. Como con cualquier especie, es mejor simular estas condiciones en cautiverio. Se podría usar un higrómetro, sin embargo, éstos pueden ser difíciles de comprar. Para guardar un nivel alto de humedad, el terrario debe rociarse todos los días. El agua es un factor muy importante para la supervivencia de la Phylocrania, y esto es lo que por descuido del aficionado, lleva a grandes problemas de salud. Las temperaturas de alrededor de 22-28C beneficiarán mucho más. La temperatura es necesaria para mantener un metabolismo estable, y también para evaporar cualquier cantidad de agua del terrario que pudiera causar infecciones bacterianas o de hongos.

También se necesita la humedad para facilitar las mudas. La forma bastante rara de la mantis Fantasma implica que puede haber problemas durante la muda. Si la humedad es baja, entonces la piel será demasiado dura para facilitar la muda, y la mantis se enredará y eso podría causarle la muerte.


Alojamiento y Terrario

Siendo una especie miniatura, la mantis Fantasma no necesita un terrario grande. Esta especie no es muy activa, y se posará alegremente en el mismo sitio durante unos días. El único momento en que realmente se aventura es cuando caza.

Las ninfas se alojan mejor en grupo, en redes de nylon. De esta manera, hay un suministro constante de ventilación, y hay también mucho espacio para que las ninfas deambulen. Usar redes de nylon hace la alimentación mucho más fácil. Un cultivo grande de mosca de la fruta puede ponerse en la malla, y entonces se cierra la malla. De esta manera las moscas pueden volar dentro y fuera del cultivo libremente, y las ninfas pueden tener un área grande para cazar. Es posible mantener comunalmente las ninfas hasta L4/5. Cuando el canibalismo se hace más evidente. Algunos aficionados conservan a las mantis Fantasma comunalmente a lo largo de su vida, sin embargo, esto sólo si hay un suministro constante de comida, y mucho follaje.

Un adulto necesitará ser alojado en un terrario no más grande que 15x15x15, a menos que el terrario este usándose para propósitos decorativos. El inconveniente principal de tener un alojamiento demasiado grande es que el atrapar las presas será una tarea dura, cuando la comida viva se disperse alrededor del terrario. Un buen tamaño para alojar a un adulto sería de un recinto estándar de 7x7x12, con unas pulgadas de mas y menos en cada dimensión.

El recinto se debe decorar con una gama de follaje, para incitar el hábitat natural. Ramitas y hojas muertas, plantas de seda, zarcillos y cualquier otra decoración de apariencia natural serán suficientes. Como la Phylocrania es una especie críptica, tener una gama de ramas marchitas, dispersadas con hojas secas hace un recinto eficaz, de esa manera entonces usted puede ver sencillamente lo preciso que es el camuflaje.

Se aconseja usar un sustrato, para cualquier especie exótica de mantis. No sólo proporciona vista al recinto, también ayuda a mantener los niveles de humedad altos. El sustrato más eficaz es tierra o turba. También, una capa de fibra de coco comprimida es un gran sustrato, como ésta es muy limpia, puede estar seguro que ninguna forma de pesticida o cualquier otro químico dañoso estará presente.

Resumen
Sobre todo, la mantis Fantasma realmente mantiene su nombre en alto. Su misteriosa forma, como un fantasma, y movimientos lentos, a manera estremecimientos. Su extraordinario aspecto y colores, el contraste entre su tamaño pequeño y su naturaleza feroz, han gustado a todos. Sin embargo, ésta no es una especie para el principiante, y requiere un poco de experiencia en el cuidado de mántidos, antes de agregarla a su colección.

Hábitat natural: Las selvas de Madagascar, y Asia

Apariencia: Esta exótica mantis es conocida como una mantis "críptica", debido a su aspecto demoniaco y camuflage sumamente eficaces. Es una especie pequeña, crece aproximadamente 5-7cm de longitud, pero lo que a esta especie le falta en tamaño es más compensado en su aspecto. Yendo de casi negro a un verde oscuro, parece estar hecha de hojas muertas, y se mueve con inclinaciones oscilantes misteriosas cuando se posiciona silenciosamente para atacar a su presa desamparada, de una manera similar a los aliens de sangre de ácido de Ridley Scott.

Sexado: Aunque el método común de sexado para mántidos de contar las secciones del abdomen también es valido en las Fantasmas, (8 para el macho, 6-7 para la hembra) esto puede ser bastante difícil de hacerse con especies de aspecto extraño como esta. Otras formas de sexado son las siguientes:

-Color: Normalmente la hembra es de color oscuro considerando que el macho es más de un matiz color canela. Sin embargo, éste no es un método seguro y no debe usarse solo.

- Coraza: La mayoría de las hembras tiene una coraza notoriamente grande en el tórax ("cuello").

-Vuelo: Los machos (en la madurez) pueden verse volar por la noche, tomando en cuenta que las hembras raramente lo hacen.

-Antenas: Los machos tienen (en la madurez) las antenas mucho más visibles y largas que las hembras.

Alojamiento: Esta mantis debe alojarse en un recipiente con un ancho del doble de la longitud del insecto, y una altura del triple de su longitud. Sin embargo, si usted está coleccionando más de una mantis en un terrario (debe estar absolutamente seguro que tiene buenas cantidades de comida disponible), cerciórese de aumentar el tamaño del recipiente. Decore el recipiente con plantas artificiales y ramitas, pero no llene el recipiente con ellas, cuando las mantis entren en la fase de muda.

Por razones prácticas se recomienda una toalla de cocina como sustrato, pero en un hábitat naturalista un sustrato de tierra ecológico es mas conveniente.

Calefacción e Iluminación: Los mántidos realmente no requieren ninguna iluminación especial diferente a la luz del sol normal, asegúrese de ponerlos en una habitación dónde la luz del sol este disponible pero no en un travesaño de ventana. La calefacción es ligeramente más importante, colocar el terrario en un tapete de calor debe asegurar cantidades correctas de temperatura durante los meses invernales, pero déjelos a la temperatura de la habitación en verano.

Se cree que la temperatura y humedad pueden cambiar el color de una mantis, pero tenga presente que los extremos en la temperatura pueden matar al mántido.

Muda: Los mántidos Fantasma hacen su muda regularmente cuando son ninfas jóvenes, pero las mudas disminuyen en frecuencia a medida que la mantis madura. En la muda final a la mantis le crecerán las alas, pero no serán evidentes hasta que se hayan secado.

Es importante no tocar a una mantis durante la muda, esto podría perturbarlas, y dejarlas como un animal lisiado o muerto en lugar de uno saludable, más grande.

Unos días antes de que haga la muda la mantis ignorará la comida, y esto no debe preocupar. Poco después de realizada la muda su apetito regresará. Cuando usted note esta falta de apetito, asegúrese de asperjar el terrario para facilitar la muda.

Alimento: Una dieta de grillos vivos, moscas y ocasionalmente gusanos de harina es todo lo que necesitan. La dieta también podría ser sólo grillos o sólo moscas, excepto sólo gusanos de harina que no se recomienda.

Los mántidos fantasma también sorberán alegremente una gota de miel de un palillo (esto no debe hacerse a menudo; sólo como un obsequio).

Un plato de agua no se requiere, los mántidos reciben líquidos suficientes de su comida. Ellos beben sin embargo de vez en cuando las gotas de agua del plástico o vidrio de su terrario después de un asperjado.

Resumen: No es realmente una mantis para principiantes, se necesita experimentar con una o dos especies más fáciles. La mantis fantasma es sin embargo una de las adiciones disponibles muy buena para cualquier colección de mántidos; es atractiva, letal, y divertida.

Tomado de: http://www.insectstore.com/phylocrania.php
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lalombrises
Mantis Administradora
Mantis Administradora
avatar

Femenino
Edad : 32
Mensajes : 1370
País : México
Localización : Pachuca, Hidalgo

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Miér Abr 14, 2010 10:04 pm

hola, muy buena ficha, y gracias por compartirla.
Saludos!
Sonrisa Sonrisa
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mantodea-la.blogspot.com
Phyllocrania Paradoxa
Imago
Imago
avatar

Masculino
Edad : 19
Mensajes : 241
País : España
Localización : Cartagena

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Vie Ago 06, 2010 5:57 am

me creia k taba el orden to ese royo

pero no ta nada mal
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lalombrises
Mantis Administradora
Mantis Administradora
avatar

Femenino
Edad : 32
Mensajes : 1370
País : México
Localización : Pachuca, Hidalgo

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Vie Ago 06, 2010 3:08 pm

Phyllocrania Paradoxa escribió:
me creia k taba el orden to ese royo

pero no ta nada mal

no entendi Rolling Eyes

<<<Fórum LA Mantodea>>>
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante,
pero moralmente es un pigmeo."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mantodea-la.blogspot.com
Miztli
Mantis Moderadora
Mantis Moderadora
avatar

Femenino
Mensajes : 186
País : México
Localización : D.F. México

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Vie Ago 06, 2010 9:52 pm

Yo tampoco...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Phyllocrania Paradoxa
Imago
Imago
avatar

Masculino
Edad : 19
Mensajes : 241
País : España
Localización : Cartagena

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Sáb Ago 07, 2010 3:32 am

la familia el sub orden...etc
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Phyllocrania Paradoxa
Imago
Imago
avatar

Masculino
Edad : 19
Mensajes : 241
País : España
Localización : Cartagena

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Sáb Ago 07, 2010 3:33 am

es decir:el reino,tipo,clase,orden,familiay especie.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miztli
Mantis Moderadora
Mantis Moderadora
avatar

Femenino
Mensajes : 186
País : México
Localización : D.F. México

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Dom Ago 08, 2010 2:18 pm

Buen punto, seguramente alguien que sepa bien los datos que faltan nos hara el favor de completar esta ficha...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lalombrises
Mantis Administradora
Mantis Administradora
avatar

Femenino
Edad : 32
Mensajes : 1370
País : México
Localización : Pachuca, Hidalgo

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Dom Ago 08, 2010 8:11 pm

Orden: Mantodea

Familia: Hymenopodidae

Sub-famiia: Epaphroditinae

Genero: Phyllocrania

Especie: Phyllocrania paradoxa

<<<Fórum LA Mantodea>>>
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante,
pero moralmente es un pigmeo."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mantodea-la.blogspot.com
Phyllocrania Paradoxa
Imago
Imago
avatar

Masculino
Edad : 19
Mensajes : 241
País : España
Localización : Cartagena

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Lun Ago 09, 2010 7:31 am

Hymenopodidae???
Yo creia k era empusidae,pos no lo sabia...gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miztli
Mantis Moderadora
Mantis Moderadora
avatar

Femenino
Mensajes : 186
País : México
Localización : D.F. México

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Lun Ago 09, 2010 9:27 am

Gracias Lalo...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lalombrises
Mantis Administradora
Mantis Administradora
avatar

Femenino
Edad : 32
Mensajes : 1370
País : México
Localización : Pachuca, Hidalgo

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Lun Ago 09, 2010 11:38 pm

Phyllocrania Paradoxa escribió:
Hymenopodidae???
Yo creia k era empusidae,pos no lo sabia...gracias

si te fijas bien los de la familia Empusidae tiene como característica la antenas pectinadas (parecida a pluma), la de Pyllocrani paradoxa es filiforme.

<<<Fórum LA Mantodea>>>
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante,
pero moralmente es un pigmeo."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mantodea-la.blogspot.com
Phyllocrania Paradoxa
Imago
Imago
avatar

Masculino
Edad : 19
Mensajes : 241
País : España
Localización : Cartagena

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Miér Ago 11, 2010 6:48 am

a gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jacoronav
Ninfa
Ninfa
avatar

Masculino
Edad : 31
Mensajes : 63
País : México
Localización : Mexico DF

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Miér Sep 01, 2010 10:48 pm

wuaw realmente interesante!! y me ayudara aun mas para hacer el terrario de la mantis fantasma que quiero adquirir!!!

bueno saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
°°Marco°°
Imago
Imago
avatar

Masculino
Mensajes : 268
País : México
Localización : Distrito Federal

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Jue Sep 02, 2010 7:58 pm

Hola, pues si empezaras diciendonos en que muda estara, aunque pues yo recomiendo una mascotera de 30x25x20 (largo-ancho-alto) con sustrato y varias ramitas, si quieres puedes agregar plantas secas y unas artificiales y la mantis estara agusto
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jacoronav
Ninfa
Ninfa
avatar

Masculino
Edad : 31
Mensajes : 63
País : México
Localización : Mexico DF

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Jue Sep 02, 2010 8:07 pm

Hola!!! pues estara en L2, y de hecho ya tengo otras 2 pero son mantis de la frontera y tambien estan en L2 y una adulta pero esa no se que sexo sea, por lo que he leido es macho...

bueno saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
°°Marco°°
Imago
Imago
avatar

Masculino
Mensajes : 268
País : México
Localización : Distrito Federal

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Jue Sep 02, 2010 8:08 pm

Pues dejala en un bote de esos de gelatina con una ramita, aun esta muy pequeña, dejala hasta L3-L4 luego la pasas a un bote de un litro y al final en L6-L7 a la mascotera
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jacoronav
Ninfa
Ninfa
avatar

Masculino
Edad : 31
Mensajes : 63
País : México
Localización : Mexico DF

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Jue Sep 02, 2010 8:11 pm

si gracias!!!

eso hare... asi me da tiempo para preparar el terrario de cada una jejeje

bueno ya despues les dare noticias de como van evolucionando!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miztli
Mantis Moderadora
Mantis Moderadora
avatar

Femenino
Mensajes : 186
País : México
Localización : D.F. México

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Sáb Sep 04, 2010 9:24 pm

De hecho a algunas de mis Phyllocrania las he dejado aun adultas en vasos con tapa de un litro sin problema, eso sí la tapa tiene malla y ademas les pongo una rama seca pegada con silicon para evitar que se mueva mucho, si es hembra solo me aseguro que no se mueva la rama para que cuando coloque la ooteca la rama con todo y ooteca se pueda sustituir por otra ramita seca...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
said
Ninfa
Ninfa
avatar

Mensajes : 50
País : México
Localización : Edo de mex.

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Jue Sep 09, 2010 1:21 pm

esta muy buen la ficha solo tengo una duda cuantas mudas son de esta especie yo tengo 2 q estan en l5
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
°°Marco°°
Imago
Imago
avatar

Masculino
Mensajes : 268
País : México
Localización : Distrito Federal

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Jue Sep 09, 2010 3:46 pm

La especie realiza 8 mudas, yo pense que menos pero no jeje
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
ALAN96
Imago
Imago
avatar

Masculino
Edad : 21
Mensajes : 185
País : México
Localización : D.F.

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Jue Dic 29, 2011 10:52 pm

HOLA ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANTO TARDA APROX UNA MANTIS FANTASMA DE PASAR A SUB ADULTA A ADULTA A Y COMO CUANTAS NINFAS SALEN DE UNA OOTECA DE MANTIS FANTASMA Y EN CUANTO TIEMPO ECLOSIONAN DE LA OOTECA Y Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lalombrises
Mantis Administradora
Mantis Administradora
avatar

Femenino
Edad : 32
Mensajes : 1370
País : México
Localización : Pachuca, Hidalgo

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Mar Ene 03, 2012 5:56 pm

ALAN96 escribió:
HOLA ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANTO TARDA APROX UNA MANTIS FANTASMA DE PASAR A SUB ADULTA A ADULTA A Y COMO CUANTAS NINFAS SALEN DE UNA OOTECA DE MANTIS FANTASMA Y EN CUANTO TIEMPO ECLOSIONAN DE LA OOTECA Y Embarassed

hola, tarda aproximadamente un mes, el metabolismo depende mucho de la temperatura y alimentación de tu mantis, y de la ooteca salen un aproximado de 50 ninfas en menos de dos meses a una temperatura promedio de 23°

saludos!

<<<Fórum LA Mantodea>>>
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante,
pero moralmente es un pigmeo."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mantodea-la.blogspot.com
Fercho ing
Imago
Imago
avatar

Masculino
Mensajes : 420
País : México
Localización : Df

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Miér Ene 04, 2012 3:11 pm

cuantas ootecas pone aproximadamente?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
lalombrises
Mantis Administradora
Mantis Administradora
avatar

Femenino
Edad : 32
Mensajes : 1370
País : México
Localización : Pachuca, Hidalgo

MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   Miér Ene 04, 2012 5:38 pm

Fercho ing escribió:
cuantas ootecas pone aproximadamente?

mas de cinco y menos de diez

<<<Fórum LA Mantodea>>>
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"Estamos viviendo un momento histórico en que el hombre científica e intelectualmente es un gigante,
pero moralmente es un pigmeo."
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mantodea-la.blogspot.com
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )   

Volver arriba Ir abajo
 

Ficha: Phyllocrania Paradoxa (Mantis Fantasma )

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Foros de Discusión General de Mantis :: Fichas de Cuidados-